Datos personales

Mi foto
No seduciré al espectador desgajando una personalidad de ensueño o deprimente, consideren a un usuario más, con placeres mundanos por sobre todas las posibilidades y que de allí emerjan algunas como vicios reclamando tiempo y espacio.

7 de julio de 2011

Alguien llama a mi puerta


-¿Hola estás allí? Vine tan pronto  me permitiste llegar
-Adelante pasa, gracias por venir
-¿Dime como te encuentras? ¿Qué ha sucedido? hace mucho tiempo que dejaste de verme pensé que habías muerto o cambiado de ciudad…vamos quiero saber lo que ocurre no seas tímido, cuéntame.
-Te seré sincero como lo he venido haciendo a comienzos de enero; recuerdas el terrible habito de las personas al iniciar el año y los propósitos de cambio y transformación, pues he llegado a pensar que con todo esto que me sucede, es similar, como la gente que hace eso, personas que buscan tener una silueta perfecta o calmar sus vicios que les inundan en la mediocridad o radican en la miseria.
- No entiendo, estamos a medio año y tú pensando en eso…recuerdo que solo te atragantaste de uvas  sin decir  deseos   para después ir temprano a la cama.
-Mira, las cosas se desentrañan de esta decisión, no había  necesidad de soltarse hablando de deseos si ni los recordaría a mediados del año o cumplir con tener en mente 12 meses 12 objetivos, ¿entiendes?  Es absurdo
-Oh ya veo, te sientes mal por no haber prometido nada, o son solo esas uvas?
-¡No seas tonta! Para nada, desde aquella vez dejé moverme sin esfuerzo, ya sabes dejarse libre al viento.
- ¿Y volaste como en sueños, qué tan lejos llegaste?
-A donde nunca había estado…enserio
- ¿Cómo era el lugar?
- ¿Lugar? Era el mismo del cual nos llenamos la vista todos los días
-No entiendo, llegaste  a donde nunca habías estado pero el lugar no dejó de ser el mismo, vaya creo que será mejor que se apresure el mes de Diciembre para  que prometas dejar de usar drogas en vez de solo tragar uvas como hambreado.
-Enserio, te digo que así fue lo que pasó, ya muy poco queda de la  utopía.
-¿Qué era lo que sentías?
- Todo, era un ataque que rodeaba a los sentidos y lo hacía preso de la fantasía, era extrañamente estar ciego pero ver las cosas de manera hermosa; sentía volar, raspar las nubes pero sorprendentemente el lodo bajo las suelas nunca dejaron la tierra; mi voz, la misma de siempre, aquella de locutor o ebrio adormilado fueron el títere de algún espectro amoroso que parasitó mi interior como un huésped antidepresivo durante esa temporada.
-Wow ¿y eso tiene nombre?
-Si es uno de mujer, a decir verdad no es el más lindo  que he escuchado, típico y sin chiste alguno, pero no importa cómo se le llame, si no lo que signifique.
-Y qué significado tiene, si dejamos a un lado el nombre…
-Podría decir que es similar a una uva de ese puñado de 12 que una a una fueron desapareciendo…
-¿Una más? ¿Fue una más?

-Técnicamente. El punto es que el sabor cambió presto dejé de verla.
-¿Cómo demonios puede ocurrir eso? Estas hablando que de la copa a tu boca el sabor fue diferente a las demás uvas.
-Exacto, creo que fue como las de en medio, la quinta si mal no recuerdo, las otras habían sido dulces, una que otra estaba cerca de la putrefacción daba lo mismo, pero el modo de degustarla fue diferente desde el comienzo, fue pausado  y lento, con delicadeza la tomé con las yemas de los dedos, la primer mordida hizo salivar el interior de mi boca [literalmente me dejé ver como un baboso], con el mismo movimiento la puse frente a mis ojos  para reconocer lo cuan satisfactorio había sido esa probadita de dulzura que me hizo pensar que podría así ser por siempre hasta terminar…
-Es allí donde el sabor cambió. ¿O no?
-Lamentablemente, supongo que mientras maduraba en el viñedo se llenó de larvas de algún extraño parásito…
-Es una lástima, continua…
-Entonces al dejar de cautivarme por tan magnífico ejemplar, la dejé  entre mis labios una vez más, cerré los ojos por un segundo y como esperando recibir  un fuerte impacto al paladar, la dulzura era un  fantasma  amargo de la semejante naturaleza proveniente; mira que después de imaginarla dulce por completo, cierro los ojos confiando de su auténtico sabor y resulta que sabía diferente.
-Vaya sorpresa, vaya ingenuidad
-En fin ya estamos en julio.
-Sí, pero a todo esto la chica, las uvas, cual es la relación entre todo eso… ¿Qué es lo que liga al ahora?
-Si bien  la uva de aquel entonces dejó ver lo cuan desconfiado  comí una tras otra después de aquella,  fue porque me mostró la vulnerabilidad del hambre por la que me dejé llevar, como sucediera al  conocerla, en ese entonces lejos del hábito  de forjar deseos en pleno enero como gente fanática del año nuevo, lo mío era improvisar e ir mutando a la par del viento y lo fui cumpliendo hasta lograr un cambio que me hiciera sentir plenamente renovado.
-Entonces si tuviera que catalogarse ¿Cómo resultaría?
-Muy raro
-¿Por qué?
-Había un deseo inconsciente en aquella copa, y que se reveló cuando ella se marchó, me es muy difícil explicarlo.
-Ya lo veo, entonces si tuvieras que decir si fue bueno o malo…dirías que fue bueno?
- Absolutamente correcto, de principio a fin, no es tiempo perdido, pues siempre es sabido que lo que hemos vivido no es siempre lo mismo, no siempre es igual.
-Farol, eso es una canción.
-¿Y? tú ni existes, yo te di el nombre para que me ayudaras a hacer la crónica de hace un año, ¿recuerdas? Después de verano…y ahora aquí te tengo de vuelta…joder, ¿Cuándo te irás por completo?
-Si es cierto, es por eso que a partir de Enero dejé de estar contigo hasta hace poco que te enviaba mensajes y que cobardemente los ignorabas;  la última vez fue cuando huiste bajo la noche plagada de lluvia hasta donde  estaba esa chica, ja! Marica.
-Un tanto, pero ahora ya no está cerca.
-¿Crees que ella igual me conozca?
-No lo creo, siempre está rodeada por algún chico simpático, ya sabes, mientras yo puedo hablar de alguna encrucijada existencial, ellos pueden hablar de su última noche de juerga o de lo más reciente que han comprado o cosas de esas.
-Mmmm ya veo y que sucederá con ella.
-Tal vez se consiga un novio como muchas de sus conocidas que lo hacen por tener tiempo disponible, en fin creo  que algún día  nos volveremos a ver.
-Si, como tú y yo. ¿Qué es lo que tú harás?
-No huiré de la realidad eso es seguro, lamentablemente sé que dentro de esta multitud  sorprendentemente aun vamos solos  y que por ello se debe tu existencia mi querida soledad, además sucederá cuando esté listo, no cuando tenga tiempo.
- Oye y  al final si le dedicaste  la uva que algún día te pidió.
-Sí… es esta.


1 comentario: